Abraham García se trajo Viridiana a nuestro Txoko - Txoko Gastroplan
5929
post-template-default,single,single-post,postid-5929,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Abraham García se trajo Viridiana a nuestro Txoko

Abraham García Lentejas

Abraham García se trajo Viridiana a nuestro Txoko

Hace unos días tuvimos un evento de los que no se olvidan. La revista ViaHotel organizó un eventazo de primera categoría en nuestro Txoko. Tan sencillo como traerse a Abraham García, el maestro del Restaurante Viridiana, a nuestro Txoko.

 

Disfrutamos de los platos más representativos de su restaurante para un grupo reducido de 12 asistentes. Todo un lujo que disfrutamos de principio a fin.

 

Os hemos comentado más de una vez que en nuestro Txoko tenemos una barra amplia que nos encanta. Para este tipo de eventos es realmente genial. Alrededor de ella Abraham dio una lección magistral en la que nos iba contando con detalle la elaboración de los platos, anécdotas y sobre todo muchos consejos a las preguntas que le hicimos.

 

Abraham por si sólo se vale de largo, pero además se trajo a su ayudante Carlos. Otro fenómeno. Entre los dos hicieron que el evento fuese realmente entretenido, ameno y enriquecedor.

Abraham garcia Viridiana
Abraham García - Cocinando en el Txoko
Lentejas guisadas con jengibre y lemongras

Arrancamos el menú con sus famosas lentejas. Unas lentejas tradicionales cocidas con chorizo pero que acaba completando con ingredientes tan potentes como lemongras y jengibre. Una delicia que además tiene un punto picante para entrar en calor.

abraham garcia lentejas
Abraham García - Lentejas
Huevos Fritos con crema de boletus y foie

El siguiente plato fueron sus huevos fritos. Buque insignia del restaurante Viridiana. Un huevo frito servido directamente en sartén con un salsa de hongos y foie que es toda una obra de arte. Para rematar unas lascas de trufa recién laminada. Pura sinfonía nº1 de Abraham García

Viridiana huevos fritos
Abraham García - Preparación huevos fritos
Abraham garcia huevos fritos
Viridiana - Huevos fritos in da house
Brocheta de secreto ibérico con calabaza encurtida

Pasamos al plato que más gusto de toda la cena. Sus brochetas de secreto ibérico marinado y calabaza encurtida. Abraham y Carlos se hicieron los dueños de la plancha y marcaron estas brochetas que fueron una delicia. Fue un plato que todo el mundo repitió sin pensárselo dos veces.

Postre. Cuajada in situ y queso fresco con membrillo

Por último, llegamos a los postres. El primero de ellos fue la cuajada al momento. Abraham nos enseñó cómo se hace la cuajada y lo ilustró con unas cuantas que devoramos al poco tiempo.

Por si había algún comensal que no era muy fan de la cuajada, Abraham se trajo otro postre en la chistera. Un queso fresco ahumado que acompañó con un membrillo que era una auténtica maravilla.

Viridiana postre cuajada
Abraham García - Cuajada Showcooking
abraham garcia postres
Abraham García - Postres

Y hasta aquí os podemos contar. Todo un eventazo por el que volvemos a agradecer a ViaHotel.es haber confiado en nosotros y hacérnoslo pasar tan bien.

No Comments

Post A Comment